En la versión presencial participaron 30 empresas, del ámbito público y privado, las que estuvieron en constante contacto con los estudiantes que visitaron los stands. Mientras que la feria virtual se extenderá hasta el 29 de noviembre y funcionará durante las 24 horas en el sitio http://ferialaboraluls2017.reqlut.com/expo.
Con la presencia de Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, directores de Escuelas, coordinadores de carrera, invitados especiales y alumnos en general, se dio inicio a la Feria Laboral ULS 2017.
En la versión presencial, donde participaron 30 empresas del ámbito público y privado, las personas a cargo de los stands, ya sea jefes de reclutamiento y selección de personal, como también trabajadores de las instituciones, dieron la oportunidad a los titulados de diferentes carreras de la ULS de entregar sus currículums, tanto para plazas de trabajo como para poder realizar prácticas profesionales.
La Feria Laboral ULS 2017 se divide en dos partes, la primera en forma presencial, que se realizó este martes 21 de noviembre y que estuvo abierta hasta las 17 horas; y la versión virtual, que desde este miércoles 22 de noviembre, se llevará a cabo y que tendrá una plataforma especializada para que los interesados que buscan oportunidades labores puedan ingresar sus datos y la empresa los pueda contactar.
La finalidad de esta feria es establecer reales lazos entre egresados y titulados de la ULS con empresas que potencian la participación y postulación a trabajos permanentemente; es por eso que la Oficina de Seguimiento de Egresados de la institución organizó esta instancia.
Durante la Feria Laboral presencial, el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Mg. Luis Carrasco, realizó la presentación de la nueva plataforma que tendrá relación con la Bolsa Laboral y donde los empleadores asociados podrán ingresar, con un acceso de clave, para dar opciones laborales y actualización de datos a los ex alumnos de la Universidad y a estudiantes con perfil de egreso que deban cumplir sus prácticas profesionales.
Esta es la tercera vez que la Oficina de Seguimiento del Egresado organiza una instancia de coordinación entre ex alumnos y empresas de la región y el país en forma virtual. En su segunda versión, la Feria Laboral Virtual contó con más de 3 mil visitas, donde los participantes entregaron documentación para establecer entrevistas y conocer acerca de las instituciones que formaron parte de esta innovadora idea.
La feria virtual se extenderá hasta el miércoles 29 de noviembre y funcionará durante las 24 horas en el sitio http://ferialaboraluls2017.reqlut.com/expo; por lo tanto, los interesados podrán informarse del quehacer laboral sin interrupciones.
Mayores antecedentes sobre la Feria Laboral Virtual podrán encontrarse visitando el sitio web de la Oficina de Seguimiento de Egresados. Por lo mismo, desde ya, pueden acceder a www.egresados.userena.cl y contactarse con el equipo para solicitar información, aclarar dudas y conocer los distintos programas que la Oficina tiene para el beneficio de los profesionales y estudiantes de la institución.
Es importante mencionar que la Oficina de Seguimiento de Egresados cuenta dentro de sus planos de acción generar instancias complementarias a la labor de las unidades académicas, direcciones de Escuelas y Departamentos para el permanente fortalecimiento de competencias de estudiantes con perfil de egreso, que favorezcan la inserción laboral y el acceso a la empleabilidad de nuestros titulados, convirtiéndose esta actividad en una instancia de Vinculación con el Medio.
Fuente: Prensa DEIP