Proyectar una fidelización con los alumnos que están con perfil de egreso y mantener las redes de contacto activas, fueron los principales objetivos de esta actividad.
Con el propósito de estrechar lazos entre los alumnos activos de la comunidad educativa, con perfil de egreso, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados de la U. de La Serena organizó y llevó a cabo lo que denominaron “Hiking ULS 2018”, actividad que reunió a los estudiantes bajo la premisa de las habilidades de relación interpersonales, trabajo en equipo y responsabilidad social y sustentabilidad ambiental.
La jornada, que se llevó a cabo con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, a través de las Escuelas de Auditoría e Ingeniería Comercial y del Departamento de Comunicaciones Corporativas, reunió sobre 60 alumnos que trabajaron en equipo para lograr la cima, como asimismo, conocerse en un entorno natural respetando las diferencias y respetando el medio ambiente.
En el inicio de la actividad se realizaron ejercicios de elongación para la preparación del ascenso, y durante la caminata los estudiantes pararon en diferentes estaciones donde debían realizar retos, con la finalidad de establecer trabajo en equipo y relaciones interpersonales entre los diferentes grupos.
En la oportunidad también participó el Grupo Ineergias, demostrando compromiso con las actividades en lugares al aire libre y manteniendo una relación de apoyo a la actividad, mediante la responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental. Lycal, su mascota, fue quien acompañó a los alumnos a aceptar el reto, y se mantuvo a paso firme para llegar a la meta.
El ascenso al Cerro Grande fue una actividad entre las muchas que realiza la Oficina de Seguimiento de Egresados. Éstas buscan fidelizar e integrar a la comunidad de alumnos egresados y titulados con su Alma Mater, mediante actividades recreativas y de esparcimiento; sin embargo, también desarrolla talleres de coaching para la inserción laboral y redirecciona redes de contacto tempranas.
Una vez que los participantes llegaron a la cima pudieron relacionarse entre ellos mediante una jornada de team buildder a cargo del psicólogo laboral de la OSE, Mg. Rodrigo Davanzo, quien preparó variadas actividades de competencia y trabajo en equipo dejando en evidencia la importancia de éstas al momento de ingresar a una empresa a trabajar, o en la búsqueda de trabajo.
Los alumnos se mostraron muy agradecidos de esta instancia y consideraron que era una buena forma de comenzar a armar nuevas redes de contacto. Así lo enfatizó Daphne Valenzuela, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, quien dijo que “esto nos permite darnos cuenta que las redes son las facilitadoras al momento de insertarse al mundo laboral y que una actividad como la realizada es bastante novedosa ya que mezcla muchas variables que ayudan a nuestra formación”.
Fuente: Prensa DEIP